ACG Ingenieria
RSC
 

RSC

FIRMANTES PACTO MUNDIAL NACIONES UNIDAS

A.C.G. Ingeniería, S.A.  es una organización sensibilizada con su responsabilidad sobre el entorno social en el que opera y la afección sobre el resto de sus partes interesadas. En este sentido, la organización ha suscrito el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido con la integración y mejora continua en relación a los 10 Principios del Pacto Mundial.

Como primer ejercicio de transparencia en la integración de estos 10 Principios en nuestra organización, publicamos nuestro primer Informe de Progreso 2015/2016 y nos comprometemos a su publicación anual, como firmantes activos del Pacto Mundial.

CÓDIGO ÉTICO

A continuación presentamos nuestro CÓDIGO ÉTICO, que recoge los principales principios sobre los que se sustentan nuestras decisiones corporativas y que afecta a la totalidad de nuestros empleados, proveedores y subcontratistas.

A.C.G. Ingeniería, S.A. ha suscrito el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nos hemos comprometido con la integración y mejora continua en relación a los 10 Principios del Pacto Mundial.

Código ético
Código ético

A partir de este compromiso, integramos los valores internacionales de responsabilidad social corporativa a través de nuestro Código Ético, que se fundamenta en los siguientes principios:

DERECHOS HUMANOS
  • Nos comprometemos a respetar los derechos humanos en todas sus operaciones de negocio, independientemente del país donde se realicen.
  • Entendemos el estricto cumplimiento normativo de todos los países que opera como la única forma de conseguir un éxito empresarial sostenido.

En este sentido, A.C.G. Ingeniería, S.A. entiende a sus proveedores y subcontratistas como parte fundamental de este compromiso y les insta a incorporar estos requisitos en sus propias organizaciones.

ÁMBITO LABORAL
  • Nos comprometemos a respetar y favorecer, en la medida de sus posibilidades, la asociación entre sus empleados y la negociación colectiva.
  • Condenamos la realización de trabajos forzosos o la utilización de mano de obra infantil.
  • Los empleados de nuestra organización reciben una compensación dineraria por su trabajo en el ámbito de la legislación laboral aplicable, estando todos ellos sujetos a un convenio colectivo.
  • Facilitamos a nuestros empleados un entorno de trabajo seguro, proporcionando la formación y las herramientas necesarias así como los equipos de protección individuales y colectivos adecuados en cada caso.
  • Promovemos la igualdad en el acceso al empleo, evitando cualquier forma de discriminación asociada a factores como el género, la nacionalidad, ideología, etc.

De la misma forma, A.C.G. Ingeniería, S.A. espera de sus proveedores y subcontratistas una gestión responsable de sus recursos humanos y el cumplimiento de estos principios.

MEDIO AMBIENTE
  • Promovemos el respeto al medio ambiente a través de buenas prácticas encaminadas a reducir su impacto medioambiental.
  • Nuestra organización se encuentra especialmente sensibilizada con la eficiencia energética y, por ello, promueve la utilización de tecnologías eficientes tanto en sus propias instalaciones como en los trabajos que realiza.
  • Disponemos de mecanismos para la identificación y análisis de los requisitos legales ambientales aplicables y se compromete con su estricto cumplimiento.

En cuanto a nuestros proveedores y subcontratistas, esperamos la instauración de estos principios éticos en sus propias organizaciones con el objeto de reducir el impacto medioambiental a lo largo de nuestro ciclo de vida.

ANTICORRUPCIÓN
  • Nuestra organización pretende ser un referente de profesionalidad y ética y, por tanto, nos comprometemos a la no realización de sobornos de ninguna índole para la consecución de sus fines económicos en cualquiera de los países donde opera.
  • Asimismo, nos esforzamos por cumplir en todos los casos con los compromisos alcanzados con sus clientes, aportando soluciones a las necesidades y expectativas de éstos y estableciendo con ellos relaciones transparentes.

Para cualquier duda o comentario acerca de su redacción, pueden ponerse en contacto con Elena Fernández Neila (elenafn_arroba_acgingenieria.com).

MIEMBROS DEL INSTITUTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En 2016 nos hemos integrado en el Instituto de Responsabilidad Social para el fomento, la promoción y el desarrollo de actividades en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, con el objeto de colaborar en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, en las entidades independientemente de su tamaño, sector o países en los que operan.

Diploma de Responsabilidad Social Corporativa
Diploma de Responsabilidad Social Corporativa