ACG Ingenieria
Equipos de medida y ensayo
 

Equipos de medida y ensayo

A.C.G. Ingeniería, S.A. cuenta con un equipo móvil de medición y ensayos para analizar y garantizar la calidad de las instalaciones.

En A.C.G. Ingeniería, S.A. apostamos por la mejora continua en los materiales y las medidas de seguridad. Por ello, disponemos de técnicos y equipamiento para la realización de las distintas pruebas que analizan y garantizan la calidad de las instalaciones.

Principales actividades:
  • Verificación de cables de hasta 36 kV S/ITC-LAT05 del Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión.
  • Ensayo de protecciones.
  • Medida de resistencia de contacto.
  • Medida de resistividad del terreno.
  • Medida de resistencia de puesta a tierra y tensiones de paso y contacto aplicadas S/ITC MIE-RAT 13 del Reglamento Sobre Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación.
  • Medida de aislamiento de equipos y aparellaje.
  • Termografía.

Laboratorio móvil

laboratorio móvil de medida y ensayo de ensayo de cables de Alta Tensión.
Laboratorio móvil de ensayo de cables de Alta Tensión, constituido por: 
  • Equipo para la comprobación del aislamiento del cable tipo OWTS M-60 de Fab. SEBA KMT, que tiene como fin identificar, evaluar y localizar los defectos con descargas parciales (DP) en cables aislados, empalmes y terminaciones, mediante pruebas por ondas oscilantes.
  • Prelocalizador de fallos de cubierta tipo MFM-10 de Fab.SEBA KMT. Tiene como fin la realización del ensayo de cubierta y la prelocalizacion y localización de averías.

Maleta de ensayo monofásica

Maleta de ensayo monofasica tipo SVERKER 650 de Fab. PROGAMMA, con salidas de tensión e intensidad, cronometro, etc., para ensayo de reles de protección.

Maleta de ensayo trifásica

Maleta de ensayo trifásica con unidad de tensión 7VP49 y unidad de intensidad 7VP48 de Fab. SIEMENS, con salidas trifásicas de tensión e intensidad independientes, cronometro, etc., para ensayo de reles de protección.

Comprobador de relés

Comprobador de reles tipo CR-250 de Fab. CIRCUTOR, con fuente de salida de intensidad regulable, amperímetro y cronometro.

Microhmetro MOM200A de Fab. Progamma

Equipo para la medida de la resistencia de los contactos en los, uniones y elementos de contacto en embarrados, etc., con un  rango de medición entre 0 y 1.999 microhmios para inyecciones de corriente entre 0 y 200 A.

Medida de tensión de paso y contacto

Dos equipos para medida de tensiones de paso y contacto aplicadas y resistencia de puesta a tierra, con una intensidad de inyección máxima de 10 A, tipo MPC-5 de Fab. CIRCUTOR.

Equipo de medida de tensiones de paso

Equipo para medida de tensiones de paso y contacto aplicadas y resistencia de puesta a tierra, con una intensidad de inyección máxima de 50 A,  tipo PAKO 50G de Fab. I.S.A.

Equipo medida de aislamiento

Equipo para medida de aislamiento (Megohmetro) tipo MI-5500e de Fab. MEGABRAS, con tensiones de prueba 0,5 kV – 1 kV – 2,5 kV – 5 kV y alcance 10.000.000 MΩ (10 TO).

Medida de aislamiento

Tres equipos para medida de aislamiento (Megohmetro) tipo KRA2550 de Fab. KOBAN, con tensiones de prueba 250 V – 500 V – 1.000 V y alcance 2.000 MO.

Analizador de redes

Analizador de redes AR5-L de Fab. CIRCUTOR, instrumento de medida programable que mide, calcula y registra en memoria los principales parámetros eléctricos en redes industriales.

Medidas de resistencia de puesta a tierra

Un equipo para medida de resistencia de puesta a tierra (con rango de medición entre 0,01 O y 19,99 kO), resistividad del terreno, resistencia ohmnica, tipo M5032 de Fab. KAINOS.

Medidas de resistencia de puesta a tierra

Dos equipos para medida de la resistencia de puesta a tierra (con rango de medición entre 0,01 O y 50 kO), resistividad del terreno, tensión y frecuencia, tipo GEOHM-C de Fab. GOSSEN METRAWATT.

Medida de resistencia de puesta a tierra

Equipo para medida de resistencia de puesta a tierra tipo KRA1520 de Fab. KOBAN, con inyección de 20 mA (820 Hz) y rango de medida entre 0 y 2000 O.